Del cuaderno a la Red sin red. Volver al Lugar

No quiero volver
al Lugar
donde moran
los atardeceres
no quiero remover
el rastro
del dolor pretérito
el Lugar
me espera
me reclama
pero no comprendo
sus murmullos
de memorias repetidas
si lo miras
aprecias el mismo mar
la misma arena
el río que abre
un paso milenario
entre recuerdos
regresar
es sumirse sumisa
en madrugadas remotas
en palabras torpes
contra temores
absurdos
para qué volver
si ya arrastro
aquel recreo
continuo
genial
inabarcable
el monte que ardió
ahora es verde
como entonces
sigue la brisa
con su olor a sal
y la sombra
del pinar eterno
siguen los rostros
pero traen arrugas
rastros
de las orugas
del tiempo rematado
miradas
del mismo color
para expresiones
tan diferentes
diversas
divergentes
mudaron de costumbres
y de creencias
y yo también me revolví
me rebelé
y me parí
para ser
por fin
mariposa
15 de mayo de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inamovibles. Del cuaderno a la Red sin red.

Encuentro fortuiro. Del cuaderno a la Red sin red.

La reinvención en tiempos convulsos